Pure Storage y Red Hat aceleran la virtualización moderna
5 de junio de 2024
Bajo consumo de lácteos enciende alertas en nutrición
5 de junio de 2024
Ver Todo

Convocatoria a startups científico tecnológicas colombianas

Know Hub Chile anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la cuarta edición de Know Hub Ignition 04, su programa de aceleración de emprendimientos científico-tecnológicos.

En esta ocasión, en colaboración con el Tecnológico de Monterrey de México, se abre la oportunidad para startups de toda América Latina de postularse para recibir una inversión de $140.000 dólares, además de un acompañamiento especializado en la estructuración del negocio.

Por primera vez, la entidad extiende su convocatoria a Colombia, esto por el creciente ecosistema emprendedor del país que ha logrado un desarrollo importante en áreas como  tecnologías de la información, biotecnología, energías renovables, entre otras.

El programa cuenta con una asignación de 140 mil dólares para distribuir entre los equipos ganadores, divididos en dos categorías. La primera abarca diversas áreas de ciencia y tecnología, como biotecnología, nanotecnología, robótica, software, biología sintética, sensores y tecnologías espaciales. La segunda, se centra en la innovación dual, donde la ciencia y la tecnología interactúan para generar valor tanto en el ámbito civil como en el de la defensa.

Además, los tres equipos ganadores tendrán una fase de inmersión internacional en un ecosistema apropiado a su mercado objetivo, modelo de negocio y nivel de madurez tecnológica como, por ejemplo, México, España, Francia o Estados Unidos, entre otros, lugar que se determinará durante el programa.

De acuerdo con Javier Ramírez, director ejecutivo de Know Hub: «Este año quisimos expandir la convocatoria a Colombia ya que el país ha dado pasos significativos en el fortalecimiento de su ecosistema emprendedor tecnológico. Chile tiene la oportunidad de aprender de estas experiencias y buenas prácticas para potenciar su propio desarrollo. Además, esto abre las puertas a colaboraciones, inversiones y transferencia de conocimiento entre ambos países, promoviendo un intercambio beneficioso para el crecimiento y la innovación en la región”.

Participar en este programa ofrece a las Empresas de Base Científico-Tecnológica (EBCT) la oportunidad de avanzar significativamente en su nivel de Technology Readiness Levels (TRL). Esto implica que las startups podrán mejorar y validar el grado de madurez de sus tecnologías, pasando desde las etapas iniciales de investigación y desarrollo hasta fases más avanzadas donde sus productos y soluciones están listos para ser comercializados y utilizados en el mercado.